Gel hidroalcohólico o agua y jabón contra el SARS-CoV-2

La pandemia de SARS-CoV-2 nos ha privado de cosas como los abrazos. Pero también ha traído cosas buenas: ha conseguido recordarnos una vez más lo importante que es la higiene de las manos para mantenerse sano. Con o sin pandemia. Más vale prevenir que curar Una vez confirmada la transmisión aérea del Covid-19 por medio …

Leer más

Aviso de la OCU se retiran del mercado de estos dos geles hidroalcohólicos

Comprar gel desinfectante internet

La Organización de Clientes y Individuos (OCU) ha avisado de la retirada en el mercado europeo de los geles hidroalcohólicos de las marcas PRADY y VERITA, fabricados en España, tras haberse detectado varios inconvenientes, menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado. Respecto al de la marca PRADY el producto tiene dentro …

Leer más

Un hombre se quema la cara tras usar gel hidroalcohólico

Alcohol gel sanitario antiséptico para manos

Tras pulsar un encendedor tras lavarse las manos, la chispa prendió con «una enorme bola de fuego» que se extendió desde sus manos a su cabeza, brazos y piernas. El gel desinfectante se convirtió en un compañero leal y sumamente sustancial a lo largo de la pandemia. Según comunicaba \’The New York Times\’, la venta …

Leer más

Acofarma analiza cómo ha de ser un gel hidroalcohólico efectivo

Comprar gel desinfectante internet

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofarma) ha analizado cómo ha de ser un gel hidroalcohólico efectivo, debido a que la meta consiste en conseguir la estabilidad entre una concentración aséptica adecuada y una aplicabilidad correcta del producto para evadir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2. “Sin duda , lo más adecuado y efectivo para una higiene …

Leer más

Gel hidroalcohólico y las manos: ¿es arriesgado usarlo todo el tiempo?

Nexcare gel desinfectante farmacias

A lo largo de los últimos meses hemos prestado más atención a nuestras manos que durante los últimos años juntos. Tenerlas limpias en todo momento , y sobre todo desinfectadas, ha llevado a que en todos lo hogares, áreas de trabajo , comercios y sitios públicos haya un bote de gel hidroalcohólico. Inclusive llegados a …

Leer más

Recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos sobre el Gel Hidroalcohólico

Gel hidroalcoholico Lidl precio

La Administración Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una serie de recomendaciones para el uso de geles hidroalcohólicos como enfoques de verano, porque los geles y soluciones hidroalcohólicos son inflamables debido a su alto contenido de etanol. 1. Evite fumar inmediatamente después de usar estos geles o soluciones o donde se almacenan. 2. …

Leer más

Mascarillas que protegen: FFP1, FFP2 o FFP3

Diferencias entre mascarillas FFP2 y FFP3

Según la normativa de la Unión Europea, existen tres tipos de respiradores en el mercado: FFP1, FFP2 y FFP3 (Filtering Face Piece). ¿Son realmente eficaces en la protección contra el coronavirus? Tipos de mascarillas Actualmente, hay esencialmente dos tipos de máscaras. Por un lado, hay mascarillas quirúrgicas, utilizadas principalmente por los profesionales de los quirófanos, …

Leer más

Intoxicación por gel hidroalcoholico de manos a base de alcohol

Prevención contagio Coronavirus Covid-19

Los geles hidroalcohólicos se utilizan para limpiar la piel, sobre todo las manos, tanto en centros sanitarios como en domicilios particulares y espacios públicos, como institutos o colegios. Aunque existen presentaciones no alcohólicas, la mayoría contienen alcohol por lo que su ingesta o uso inapropiado puede poner en riesgo la salud. ¿Por qué ocurre? La …

Leer más

El Gobierno autoriza un alcohol dudoso para aumentar la oferta de gel

fabricacion de geles hidroalcolicos

El Gobierno permite el uso de bioetanol, un alcohol que está en revisión, para geles desinfectantes de manos ante la situación de emergencia por coronavirus El Gobierno ha decidido permitir el uso especial del bioetanol —un alcohol de origen vegetal cuya utilización se encuentra en estado de revisión— para la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes de manos. Esta decisión …

Leer más